AOVE COUPAGE DE ALTO NIVEL DE POLIFENOLES

Este AOVE es un coupage de las mejores aceitunas seleccionadas por un alto índice de polifenoles, que potencian un excelente sabor, frutado e intenso, haciendo de él uno de los grandes alimentos de la dieta mediterránea.

AOVE COUPAGE

El primer día de cosecha de cada variedad, se seleccionan las parcelas más idóneas para elaborar los AOVE separadamente. Posteriormente, se realizará la mezcla según criterios del oleólogo. El resultado en un AOVE frutado, intenso, aromático y equilibrado. Regusto especial a frutos verdes y suave sabor picante donde se perciben los polifenoles.

AOVE CORNICABRA ORGANICO

AOVE orgánico de la variedad de aceituna Cornicabra. Recolectada en ENVERO (al comienzo de la maduración) y procesada totalmente en frío. Es un AOVE de alta intensidad de tonos de fruta madura, como la manzana, el membrillo… tomate jugoso y en boca un picante equilibrado, con amargo de almendra. Perfecto para terminaciones en frío y genial para frituras, horneados y barbacoas.

AOVE COUPAGE DE PICUAL Y ARBEQUINA

Partiendo de las mejores aceitunas de cosecha temprana se elaboran separadamente los AOVE de esta RESERVA FAMILIAR de las variedades Picual y Arbequina. Posteriormente se mezclan según criterio del oleólogo. El resultado es un AOVE intenso, aromático, frutado y equilibrado. Regusto de sabor suave y picante donde los polifenoles marcan su identidad.

AOVE VARIEDAD 100% ARBEQUINA

    Medalla de Oro  LOS ANGELES 2017

 

   Medalla de Oro  MEZQUITA DE CORDOBA 2017

 

La variedad Arbequina es originaria de la localidad de Arbeca, en la comarca leridana de Les Garrigues y adaptada con extraordinario arraigo a los suelos de nuestra comarca cacereña.

Entre las características sensoriales de este zumo de aceituna se encuentra su fluidez y sobre todo su extraordinaria fragancia. Se trata de un aceite trufado, con ligero sabor a manzana, poco amargo y picante, de gusto dulce.

Los paladares más exigentes destacan de él su suavidad y frescura en boca.

AOVE VARIEDAD 100% MANZANILLA CACEREÑA

El zumo de aceitunas de la variedad Manzanilla Cacereña, recolectadas en su envero (punto óptimo de maduración) presenta un equilibrio en el picante, amargo y dulce y un alto frutado verde que recuerda a hierba recién cortada, otros atributos positivos como el frutado a manzana verde, macedonia y tomatera, hacen de este aceite un auténtico perfume para aderezar nuestros mejores platos.

Recolección temprana (Octubre) para garantizar el más alto contenido en polifenoles (antioxidantes). Inicio procesamiento en menos de 3 horas. Cabe destacar la elevada concentración de Ácido Oleico, ácido graso monoinsaturado de la serie omega9. En el aceite de oliva se encuentra en concentraciones entre el 55 y el 80%, en el caso de la Manzanilla Cacereña encontramos valores entre el 78 y el 80%. El ácido oleico ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Producción muy limitada. Muy versátil.

Especialmente recomendado para su consumo en crudo, ensaladas, verduras y pescados a la plancha o como parte de un buen desayuno.

AOVE COUPAGE DE ACEITUNAS: HOJIBLANCA, PICUDA Y PAJARERA

Cosecha propia de almazara familiar. Recolección frutos en verde (coupage natural en olivo) para garantizar el más alto contenido en polifenoles (antioxidantes). Frutado intenso; notas a aceituna verde y tomatera. Muy equilibrado en boca. Ideal para ensaladas mixtas, pescado azul, carnes de caza, estofados y tortilla de patatas. Inicio procesamiento en menos de 3 horas. Producción muy limitada.  

AOVE SELECCIÓN ESPECIAL, EN ENVASE PARA FRITOS

Sin filtrar. Ideal para freir a menor temperatura. Fritos de gran calidad y crujientes. Ganancia de entre el 30% y el 80% en rendimiento.

AOVE VARIEDAD 100% OCAL CON TRUFA NATURAL BLANCA

Aromatizado con trufa blanca natural, que reposa y macera en el interior de la botella, cuyas cualidades organolépticas únicas convierten a este AOVE en un condimento de lujo que aportará a sus platos un toque exótico e inconfundible. Las trufas pertenecen al género de los hongos y crecen en simbiosis con raíces de árboles, como el nogal, el roble, la encina y el castaño. La trufa blanca es la variedad de trufa más cotizada, debido a la dificultad para encontrarla. El aceite de trufa blanca es bastante más fuerte que el aceite de trufa negra y considerablemente más que el de oliva convencional. Algunas de las recetas que mejor casan con este manjar, son los platos de pasta y los platos en los que el huevo tenga cierto protagonismo. De esta manera, puedes elaborar un excelente plato de huevos fritos con patatas añadiendo al final unas gotitas de aceite de trufa blanca o unos spaguettis con parmesano y aceite de trufa blanca.

Ideal para: pasta, patatas, verdura, pescado y cocina occidental y asiática.

AOVE VARIEDAD 100% OCAL CON TRUFA NATURAL NEGRA

Sin filtrar. Con trufa negra natural, que reposa y macera en el interior de la botella. La trufa negra es originaria principalmente de España, más en concreto de la zona de Teruel, aunque también es común encontrar trufa negra en la zona del Périgord, de Francia.

Debido su intenso sabor aunque menos acentuado que el de la trufa blanca, el aceite de trufa negra es ideal para condimentar ensaladas, aliñándolas de manera habitual con aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico y añadiendo al final unas gotitas de aceite de trufa negra. El vinagre balsámico y la trufa negra crearán una gran combinación. También podrás emplear este producto para confitados de verduras frescas, platos de setas o salsas reducidas de balsámico. Ideal para: pasta, patatas, verdura, pescado y cocina occidental y asiática.

GRAND CRU COUPAGE DE LA MEJOR SELECCIÓN DE AOVES

El Coupage Grand Cru es un cuidado producto reservado a los gourmets más exigentes. Elaborado con partidas de aceite de oliva virgen extra de las variedades Arbequina, Hojiblanca, Picudo y Ocal seleccionadas en base a su contenido en polifenoles. El Grand Cru constituye un aceite virgen extra Premium suave, denso y elegante. Muy versátil.

AOVE VARIEDAD 100% OCAL ORGÁNICO

Sin filtrar . AOVE Orgánico extraligero. A la vista, dorado, aunque con poco brillo. Sabor muy suave, frutado intenso y amplio, con recuerdos predominantes a verdura y hortaliza fresca, flavor a alcachofas frescas, nueces, heno, vainas de leguminosas, guisantes y tomatera; amargor medio y un picante guindilla intenso y persistente. El post gusto recuerda a frutos secos, predominando las nueces verdes. La cantidad de ácido oleico en esta variedad es media-alta (71,5%). Es muy fluido. Muy alto en polifenoles.

Ideal para: repostería, mayonesas y cocinas al vacío a baja temperatura.

 

AOVE VARIEDAD 100% OCAL

Sin filtrar. AOVE extraligero. A la vista, dorado, aunque con poco brillo. Sabor muy suave, frutado intenso y amplio, con recuerdos predominantes a verdura y hortaliza fresca, flavor a alcachofas frescas, nueces, heno, vainas de leguminosas, guisantes y tomatera; amargor medio y un picante guindilla intenso y persistente. El post gusto recuerda a frutos secos, predominando las nueces verdes. La cantidad de ácido oleico en esta variedad es media-alta (71,5%). Es muy fluido. Muy alto en polifenoles.

Ideal para: repostería, mayonesas y cocinas al vacío a baja temperatura.

AOVE VARIEDAD 100% PICUDO

Sin filtrar.  La variedad picudo nos aporta uno de los aceites más valorados en cuanto a puntuaciones de cata se refiere. Altamente oxidable. El aceite producido por esta variedad es un aceite delicado, poco amargo y con un sabor afrutado intenso,  frutado con muchos matices; produce sensaciones muy auténticas en el paladar, ligeros sabores y aromas que recuerdan a frutas exóticas, así como a tomate, aunque también a manzana o incluso almendra. Se caracteriza por su elevado contenido en ácido linoléico, con un sabor que varía del frutado intenso al dulce suave y un color amarillo con tonalidades verdosas.

Ideal para: risottos, guisos de estofados, carnes de ternera o pollo, tostadas, ensalada, para preparar salsa de tomate, salsas para pasta, pescados blancos, carpaccios y emulsiones.

AOVE VARIEDAD 100% HOJIBLANCA ORGÁNICO

Premio "Gold Awards" en New York 2014-2015.

 

Procede de Córdoba. Producto orgánico. Sin filtrar. Ligeros toques entre amargo y levemente picante, con un final en boca ligeramente dulce. De color verde intenso, aromas de frutas maduras y recuerdos de aguacate. Tono dorado, de sabor suave. Su gran personalidad y la riqueza de aromas que aporta es idónea para potenciar el sabor de pescados azules, como el salmón o el atún, y también para carpaccios de carne o pescado. El intenso sabor de este aceite y la gran diversidad de sus matices, lo hacen ideal para ser usado en crudo, marinando con cualquier plato, pero es poco recomendable para cocinar, a excepción de pastelería y repostería

AOVE VARIEDAD 100% HOJIBLANCA

Procede de Córdoba.  Sin filtrar. Ligeros toques entre amargo y levemente picante, con un final en boca ligeramente dulce. De color verde intenso, aromas de frutas maduras y recuerdos de aguacate. Tono dorado, de sabor suave. Su gran personalidad y la riqueza de aromas que aporta es idónea para potenciar el sabor de pescados azules, como el salmón o el atún, y también para carpaccios de carne o pescado. El intenso sabor de este aceite y la gran diversidad de sus matices, lo hacen ideal para ser usado en crudo, marinando con cualquier plato, pero es poco recomendable para cocinar, a excepción de pastelería y repostería.

AOVE VARIEDAD 100% ARBEQUINA AHUMADO

La variedad Arbequina es originaria de la localidad de Arbeca, en la comarca leridana de Les Garrigues y adaptada con extraordinario arraigo a los suelos de nuestra comarca cacereña. Ahumado con haya y roble en frio, sin alterar sus cualidades frutales. . Equilibrado en boca. Ideal para: acabar platos de pescado, carne, verduras y quesos.

Entre las características sensoriales de este zumo de aceituna se encuentra su fluidez y sobre todo su extraordinaria fragancia. Se trata de un aceite trufado, con ligero sabor a manzana, poco amargo y picante, de gusto dulce.

Los paladares más exigentes destacan de él su suavidad y frescura en boca.

AOVE VARIEDAD 100% ARBEQUINA

La variedad Arbequina es originaria de la localidad de Arbeca, en la comarca leridana de Les Garrigues y adaptada con extraordinario arraigo a los suelos de nuestra comarca cacereña.

Sin filtrar. Entre las características sensoriales de este zumo de aceituna se encuentra su fluidez y sobre todo su extraordinaria fragancia. Se trata de un aceite trufado, con ligero sabor a manzana, poco amargo y picante, de gusto dulce.

Los paladares más exigentes destacan de él su suavidad y frescura en boca. Ideal para: ensaladas de hoja verde, gazpachos, verdura a la parrilla, paellas y platos de arroz. Muy versátil.

AOVE VARIEDAD 100% CORNICABRA (COSECHA DE OCTUBRE)

Esta aceituna es una de las variedades más saludables para el organismo, entre otras cosas, porque es la que más antioxidantes aporta. Además, su elevado porcentaje de ácido oleico y antioxidantes, especialmente, polifenoles, previene las enfermedades cardiovasculares, enriquece las células, las fortalece en su lucha contra la vejez y alarga la vida. Su recolección temprana (octubre) garantiza un color más brillante y sabores más pronunciados. Tiene un alto índice en polifenoles, 800 por litro, aproximadamente. Afrutado y aromático, con un punto medio en amargor y picante, con un sabor muy intenso, lo hace ideal para pescados grasos, revueltos, guisos variados, legumbres y verduras a la plancha. Es adecuado para las frituras, por su resistencia y gran estabilidad. Además, al alcanzar temperatura, su alta resistencia lo hace no despedir humos, ni olores. Su aroma a hierbas frescas y un suave picor, hace de este aceite un acompañante perfecto para asados de cordero, cochinillo o pavo. Inicio procesamiento en menos de 3 horas. Producción muy limitada.

AOVE VARIEDAD 100% CORNICABRA (COSECHA DE NOVIEMBRE)

Cosecha propia de almazara familiar. Recolección en invierno. Sabor de intensidad y equilibrio medio. 500 polifenoles por litro aproximadamente. Ideal platos de caza, ensalada, tortilla de patatas  y verduras a la plancha. Inicio procesamiento en menos de 3 horas. Producción limitada.

AOVE VARIEDAD 100% CORNICABRA CON LIMÓN

Cosecha propia de almazara familiar. Recolección temprana (Octubre) para garantizar el color más brillante y los sabores muy pronunciados. Alto contenido en polifenoles. Sabor intenso y equilibrado. Ideal para pescados y verduras. Inicio procesamiento en menos de 3 horas. Producción muy limitada. Con zumo natural ecológico de limón.

1 / 1

Please reload